Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

El fraude de las firmas en Change


La viñeta de JRMora que está sobre estas líneas expresa muy bien la inutilidad de estas firmas, ya que tanto en Change como en las diversas plataformas existentes de recogida de firmas, no hay ningún tipo de criterio de validación de firmas, ya que cualquiera puede firmar (con el nombre que le de la gana) y contar como firma.
Un ejemplo de la tontería y del fraude existente en las firmas online y que cualquiera puede firmar, es este tuit de Ricardo Galli, en el que denuncia como alguien ha firmado en su nombre, cuando no ha firmado.
 
NOTA: Pongo el tuit de Ricardo Galli por ser el más reciente que he encontrado aunque aquí también se explica algún caso más
Recordemos, que las firmas válidas para cualquier ILP, etc… necesitan estar en papel o recogidas de forma telemática, pero siempre con la validación del nombre del firmante y el número de DNI (DNIe en el caso de las firmas recogidas de forma online porque sí hay plataformas que admiten DNIe).
La pregunta sería… ¿cuántas de esas más de medio millón de firmas son personas reales? ¿Cómo se puede asegurar que no hay un programa creado para generar firmas? Un ejemplo más de la tontería y del fraude existente con Change, es que NO se envía un email para verificar la firma. ¿Tanto trabajo cuesta? Pido transparencia pero no la aplico…


Vale, que se usen como ejemplo de la presión social, pero si luego se llega al millón de firmas que no se diga  que no se hace caso al pueblo… aunque si el pueblo es tan iluso… por cierto, los unicornios para los firmantes están en camino.
¿Si pedimos transparencia a políticos, por qué no exigirla también a Change? ¿Por qué los medios tragan con las peticiones en Change haciendo publicidad gratuita a Change a sabiendas que no hay ningún tipo de verificación en las firmas?

Leer el resto del artículo aquí >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario