Páginas

viernes, 4 de septiembre de 2009

Descubierto un fragmento biblico inédito en Egipto

bibliaUn grupo de estudiantes griegos, que estaban realizando una investigación para realizar su doctorado, ha descubierto en Egipto una pieza de la Biblia desconocida hasta nuestros días, y que es la más antigua encontrada, fue hallada en el monasterio de Santa Catalina en el Sinaí, en Egipto, que es uno de los lugares donde los pergaminos del manuscrito del siglo IV dC se encuentra. Fue reescrito para su encuadernación en un libro del siglo 18 por dos monjes tras esto, el pergamino desapareció.

Nikolas Sarris, un estudiante griego que está terminando su doctorado Reino Unido, reconoció el fragmento de la península del Sinaí de la Biblia mientras examinaba una serie de fotografías de los manuscritos de la biblioteca del monasterio, se dio cuenta de que este no había sido estudiado. Los rollos de la Biblia se encuentran repartidos entre el Sinaí, en el monasterio de Santa Catalina en el Sinaí en Egipto, en la Biblioteca de Rusia en San Petersburgo, en la Biblioteca Británica en Londres y en la Biblioteca de la Universidad de Leipzig en Alemania, que recientemente se han digitalizado y colocado en Internet en un proyecto que contó con la participación de expertos de cuatro países.


Sarris ha trabajado para la Biblioteca Británica digitalizando documentos, por lo que fue capaz de reconocer al instante el trozo de manuscrito inédito.




“Fue un momento muy emotivo. Aunque no es mi especialidad, he trabajado en el proyecto de Internet y el Codex, se me quedó atrapado en la memoria. Miré los manuscritos y las columnas, y pronto me di cuenta de que nunca había visto antes esta parte del Codex.”



El investigador se puso en contacto con el padre Justin, el bibliotecario del monasterio, que confirmó que se trataba de un trozo de pergamino que pertenece a la vieja Biblia y correspondiente a los capítulos que van del 1 y hasta diez del libro de Josué. Sólo una parte de los fragmentos encontrados por Sarris son visible en su superficie, pero otras partes pueden estar ocultas en capas inferiores. La biblioteca de Santa Catalina tiene algunas herramientas para examinar la unión sin dañar el pergamino, pero dijo el padre Justin, que pronto estarán equipados con tecnología más avanzada.


Artículo de Escuadron de la Verdad


Fuente: La Repubblica.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario