Páginas

sábado, 15 de agosto de 2009

Gary McKinnon ¿consigue nuevo aplazamiento? ¿será juzgado finalmente en Inglaterra?

[caption id="attachment_733" align="alignleft" width="151" caption="Gary McKinnon"]Gary McKinnon[/caption]

La extradición de Gary McKinnon de Inglaterra a los Estados Unidos, donde sería juzgado por el mayor atentado jamás perpetrado de piratería contra el Pentágono y la NASA, es posible que finalmente no ocurra.

De hecho, los defensores de McKinnon parece que han encontrado el modo de que este sea juzgado en Inglaterra. Van a acusarlo de cometer delito por hacer uso indebido de un equipo informático en Gran Bretaña, esto reabriría una nueva causa que impediría la extradición dado que en Inglaterra también se le reclama.


Karen Todner, abogado de Gary, mandó una circular a la dirección judicial pública, en la que Gary reconoce haber realizado tareas indebidas con material informático en suelo ingles, esto permitirá al fiscal iniciar un procedimiento acusatorio contra McKinnon. Esta puede ser una alternativa opcional, si el fiscal inicia los procedimientos, aparte en Inglaterra tendría un juicio algo más justo.


También se hace ver en el escrito que Gary se ve afectado por el síndrome de Asperger, la madre de Gary también había tratado de ponderar esta línea de razonamiento. “Muchas personas con este síndrome tienen un agudo sentido de la justicia tanto como de sus obsesiones, y esto puede conducir a tener problemas. Para Gary, la obsesión es el ordenador “escribió Janis Sharp.


Gary se tiene que someter a una pena de 70 años de prisión en EE.UU. si es condenado, tras haber admitido que tuvo acceso a 97 ordenadores de la Marina, del ejército de la Nasa y del Pentágono, esta puede ser su oportunidad de reducir la pena al mínimo. Esto no quiere decir que el castigo sea más leve en Inglaterra, desde donde se cometieron los delitos.


Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario