Páginas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Imposible ser políticamente correctos…

Cuando un político que nos representa nos ignora, despreciándonos y despreciando la verdadera Cultura, convirtiéndose en protector de la INDUSTRIA CULTURAL… cuando un político no escucha ni dialoga con los ciudadanos e impone una ley (Biden-Sinde) retrógrada, restrictiva y desconectada de la realidad, presionado por la todopoderosa industria audiovisual norteamericana… sólo le queda una opción: presentar su dimisión.

Al contrario de lo que se intenta hacer creer, los internautas -que somos todos, señora Sinde- no vamos detrás de las descargas gratuitas, no. Lo que estamos pidiendo es un debate serio, abierto a todos, o sea, público, para poner las cosas en su sitio con relación a la propiedad intelectual y a los derechos de autor.

No he encontrado ningún político en activo alineado con la realidad en todo este asunto… y digo en activo porque me sorprendió, y muy gratamente, encontrar enJuan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura, una persona lúcida, atrevida, comprometida con la neutralidad en la Red e impulsora del software libre en la comunidad extremeña.

Lo que se está pidiendo, entre otras muchas cosas, es que la industria cultural entienda que los tiempos han cambiado y se adapten a las nuevas tecnologías. Miremos a Estados Unidos, donde se han creado tres modelos de negocio impecables y de éxito abrumador. KindleiTunesNetflix. El primero es una librería virtual que vende 775.000 títulos con precios en torno a los 7 euros para las novedades, mucho más baratos e incluso gratis para los libros de fondo de catálogo. Los libros se descargan en 30” con un solo clic en el propio dispositivo, que incluye 3G gratis. El segundo –único que opera en España- es, desde hace diez años, la referencia indiscutible en la música, habiendo vendido más de 10 mil millones de canciones. Y el tercero es un videoclub virtual con tarifa plana por 6 euros al mes. Para muestra de su éxito, baste decir que los mandos a distancia de los televisores que se venden en EEUU llevan desde 2011 un botón para acceder a Netflix de serie.

En fin, que asuntos de tanto calado y trascendencia para los ciudadanos de este país, no se pueden hacer con tanto desatino, por todo ello, pido públicamente la dimisión de la ministra de cultura, señora Ángeles González-Sinde e invito a los que, como yo, estén hartos su mediocridad y sumisión a los grandes lobbys de la industria cultural, que se sumen a la petición.

Podéis hacerlo desde este enlace (puede que vaya un poco lento porque somos muchos: en sólo un día vamos a superar las 5000 firmas!) : http://actuable.es/peticiones/ministra-sinde-nosotros-votantes-pedimos-tu-dimision






Fuentes: Juan Gómez-Jurado - Jugar con Esferas

1 comentario:

  1. [...] Actualizados : Imposible ser políticamente correctos… El Partido Pirata sueco califica de "repugnante" la presión de EE.UU para imponer su [...]

    ResponderEliminar