LONDRES (GRAN BRETAÑA) – Ya es oficial, Gary McKinnon será extraditado a los Estados Unidos, después de librar una larga batalla legal, el pirata informático británico Gary McKinnon que violó en 2001 y 2002 los sistemas informáticos de algunos de los principales organismos de gobierno de EE.UU. deberá de comparecer ante las autoridades estadounidenses.
La última solicitud para evitar ser llevado a EE.UU. ha sido rechazada por el Tribunal Superior, McKinnon, sufre de síndrome de Asperger, una forma de autismo, McKinnon será juzgado en Estados Unidos, se enfrenta ahora a una pena de hasta 75 años, fue detenido en 2002, y salió en libertad en Gran Bretaña, se le prohibió utilizar ordenadores conectados a Internet. El pirata informático ha amenazado con suicidarse si es encarcelado en los EE.UU..
Todo comenzó después del 11 de septiembre de 2001, cuando el Departamento de Defensa norteamericano registró la violación de una serie de sistemas, desde el Pentágono a la NASA. La reacción inmediata de los servicios secretos fue ir a la caza del hacker autor del delito. Se ha cuantificado los daños ocasionados a las unidades informáticas en 800 millones de dólares (más de 560 millones de euros).
Esto me recuerda a la peli Al rojo vivo, otro autista descifrando códigos secretos.
ResponderEliminarPero aún hay gente que se trague que los códigos de los titanes del espionaje mundial los puede descifrar una persona discapacitada?
¿Discapacitado? Yo he visto a Gary McKinnon en videos y no tiene pinta de discapacitado y si lo han detenido será por algo, digo yo.
ResponderEliminarNo dice que es autista? Eso en teoría es una discapacidad. Leve pero discapacidad (que no cumple una función completa).
ResponderEliminarOjo confundir discapacitado con desequilibrado, un autista no es un discapacitado que se note que es discapacitado, no se si me explico...
O a lo mejor sí, que yo nunca he visto a un autista.
Salu2
Yo tengo entendido que ser autista no riñe con ser listo, y este hombre perfectamente puede hacer las mismas cosas que una persona normal. Le costara relacionarse y esas cosas pero puede ser perfectamente una persona inteligente y saber descifrar códigos secretos.
ResponderEliminarAlgo habrá hecho para que se lo lleven a EEUU extraditado, ¿no?
Lo que yo sé es que el autismo es un trastorno que implica básicamnte la comunicación con las otras personas pero no afecta la inteligencia. Además, las personas autistas suelen desarrollar capacidades que pueden ser asombrosas... Su mente funciona de manera diferente.
ResponderEliminarTodos los artículos son muy intersantes, cada día salgo de aquí bien nutrida, gracias!
Un saludo!
Eso pensaba yo, ademas hay documentales y articulos de profesionales contando cosas asombrosas de gente con este "problema".
ResponderEliminarUn abrazo